VENTE DE VIAJE CON LAS ICHIS


Apodar: dícese de la acción de poner un apodo, sobrenombre o mote a una persona.

En muchas ocasiones los apodos que utilizamos funcionan como una forma graciosa o cariñosa de llamar a alguien. Puede que ese apodo guarde relación con un rasgo diferenciador en su aspecto físico o con un momento vivido que fue muy importante…Puede deberse a diferente razones, racionales o irracionales, pero ese apodo se quedará con la persona para siempre .

En esta nueva historia de MencantaHistorias tenemos como protagonista al apodo ‘Las Ichis’ y a las portadoras de él, Ana y Carolina. Son dos amigas de 29 años de Valladolid. Amigas de toda la vida pero que tras unos años separadas al vivir en diferentes ciudades, volvieron a retomar la relación hace solamente cinco años y desde entonces son inseparables. Las dos comparten la misma pasión: Viajar. Han viajado juntas por trabajo y placer, y juntas han visitado varios continentes. Hace tres años viajaron a Tokio. El año pasado se recorrieron la Costa Este de Estados Unidos en coche. Y este año visitaron Lima, Bogotá y Cartagena de Indias. Ahora entendemos por qué escogieron la frase #Mencanta Explorar el Mundo. Pero, ¿por qué firmaron la sudadera con ‘Las Ichis’?¿de dónde viene y qué significa las ‘Ichis’? El motivo es muy divertido. Ana tiene una forma muy graciosa de acabar las palabras. Muchas de ellas las finaliza añadiendo ‘ichi’ a la palabra, por ejemplo, de casa a casichi o de Pablo a Pablichi. Hábito que ha acabado imitando Carolina. Y en su viaje a Tokio la palabra ‘ichi’ cobró un nuevo significado porque en japonés significa ‘ el primero o el número uno’. A partir de ese viaje, Ana empezó a dirigirse a Carolina como Ichi, porque para ella, es la mejor. Por eso quisieron firmar la sudadera con ‘Las Ichis’, porque son las mejores y porque cuando mejor se lo pasan es cuando exploran juntas el mundo :)

La idea de las sudaderas fue una sopresa de Carolina y cuando su amiga abrió el regalo fue una ilusión enorme y decía: “Es el mejor regalo que me han hecho en la vida”. Detalles como estos marcan la diferencia, y este pequeño gesto de Carolina fue recibido como un gesto enorme por Ana.

Pequeños gestos pueden cambiar tu vida y la de quienes están a tu alrededor. Eso es el #EfectoMencanta ¿Os sumáis a él?

Recordad, Grandes Viajes comienzan con Pequeños Pasos

  Si tú también quieres compartir tu historia puedes mandarla a eva@mencantabrand.com